Seguros para tractores: escoge el mejor seguro

Escrito por: Miguel Agrícola El: Thursday, March 9, 2017 Comentarios: 0 Lecturas: 2338

La maquinaria agrícola requiere seguros especiales para los profesionales que trabajan con ella. Estos seguros deberían cubrir todas las posibles contingencias que se generen durante su uso.

Escoger los mejores seguros para tractores es una garantía para quien trabaja en el campo, ya que te proporciona la seguridad que necesitas en caso de accidente o avería.

¿Cómo escoger los mejores seguros para tractores?

Para escoger el mejor seguro, siempre es conveniente analizar las coberturas que garantiza la póliza que vamos a firmar.

Conocer cuáles son nuestras necesidades y los posibles problemas que nos podemos encontrar en el día a día te permitirá tomar la decisión más acertada respecto a la maquinaria.

Teniendo en cuenta esto, deberías hacerte preguntas como: ¿con qué frecuencia uso el tractor?, ¿accedo con él a vías públicas y carreteras nacionales?, ¿mi trabajo se centra únicamente en las áreas de cultivo?, ¿a qué distancia se encuentra del lugar donde tengo guardada la maquinaria?, ¿trabajo solo?, ¿existe alguna posibilidad de que, en el ejercicio de mi trabajo, pueda causar daños a terceros?, ¿se trata de una maquinaria cara?, ¿tengo miedo de que me la roben?

Contestar a todas estas preguntas iniciales te hará pensar acerca de la cobertura que necesitas. A este factor, acerca de la cobertura necesaria, habrá que sumar el importe que estamos dispuestos a pagar por el seguro, su necesidad y su obligatoriedad.

Definidas las cuestiones iniciales, te recomendamos comparar entre los diferentes seguros que existen en el mercado y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Está claro que el precio va a jugar un papel fundamental a la hora de decidirnos por uno u otro tipo de seguro, pero esto no debería ser determinante a la hora de elegir. Es importante tener en cuenta que, a veces, por una diferencia mínima, podemos elegir una cobertura que cubra absolutamente todas nuestras necesidades o, al menos, aquellas que consideramos totalmente imprescindibles.

Los precios varían mucho, teniendo en cuenta las coberturas que queramos. Por ejemplo, si queremos que nos cubran la invalidez o muerte, aseguramos solo el tractor o también incluimos el remolque. Pero podemos partir de un precio inicial de 100 euros anual para el tractor con cobertura frente a terceros y 15 para el remolque (también anual). 

El mercado oferta unas grandes cantidad y variedad de seguros. Por eso, siempre te aconsejamos acudir a un profesional que te ayude a decidirte por la mejor opción.

Las consecuencias de conducir un tractor sin seguro pueden ser nefastas, puesto que te enfrentarás, en caso de accidente, a reclamaciones millonarias en la vía judicial. Y, para el caso relativo a que nos paren las autoridades, hay multas que van desde los 600 euros por conducir por la vía pública sin el seguro correspondiente.

Comentarios

Escribe tu comentario