Beneficios de consumir aceite de oliva

Escrito por: Miguel Agrícola El: Sunday, May 7, 2017 Comentarios: 0 Lecturas: 2723

Si nos preguntasen por alimentos sanos y saludables de nuestra reconocida dieta mediterránea, tan beneficiosa para nuestra salud, seguramente lo primero que nos vendría a la cabeza sería el aceite de oliva pero, ¿sabemos que beneficios reales nos aporta ingerir esta grasa de origen vegetal?

Consumido junto a una dieta equilibrada, nos aporta grandes cantidades de nutrientes, además de ser beneficioso para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Pero aquí no acaban los beneficios de este producto natural, el aceite de oliva tiene propiedades anticancerígenas, es capaz de reducir la diabetes, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a reducir el colesterol y posee un alto contenido en antioxidantes.

¿Cuál es la cantidad diaria recomendada y la mejor manera de consumirlo?

La mejor manera de consumirlo es comerlo en crudo y no cocinarlo, ya que de esta manera disfrutaremos de sus diferentes cualidades y beneficios, sin alterar su composición ni propiedades naturales. En cuanto a la cantidad, se recomienda no ingerir más de 3 cucharadas al día, el equivalente a unos 40-50 gramos, siendo preferente tomar una de ellas cuando estamos en ayunas.

Como podemos observar, el aceite de oliva, distintivo de calidad de nuestra dieta, nos ofrece una multitud de ventajas frente a otros alimentos. Es por ello que debe ser una prioridad en nuestra vida a la hora de comer o cocinar nuestros alimentos y debemos tomarlo habitualmente, dentro de las cantidades recomendadas, para que nos aporte todos los beneficios que contiene para obtener una mejor salud y una vida más saludable.

Comentarios

Escribe tu comentario