Qué minitractor comprar

Escrito por: Miguel Agrícola El: Sunday, January 26, 2020 Comentarios: 0 Lecturas: 18438

Cuando nos encontramos ante el dilema de qué minitractor comprar hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta...

Los minitractores están diseñados para el trabajo en pequeños terrenos, tales como jardines, fincas de frutales, huertos o parcelas en las que no es posible un trabajo cómodo con un gran tractor y, a la vez, son demasiado grandes para cultivar a mano.

La opción de adquirir un minitractor se ve potenciada por la alta oferta en el mercado, tanto de modelos nuevos como usados, en los que el desembolso puede ir desde los 3.000 euros de un mini tractor con unos años de uso a más de 9.000€ en máquinas modernas y de altas prestaciones.

En cuanto a marcas, deberíamos optar por aquellas que nos ofrezcan fiabilidad y con las que no tengamos dificultad a la hora de encontrar repuestos o recambios, siendo las más conocidas Kubota, Mitsubishi, Windland, Iseki.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el modelo que escojamos ha de estar preparado para adaptarle los aperos que vayamos a necesitar, tanto en el momento de la compra del minitractor como en un futuro, ya que tal vez nos surjan necesidades si cambiamos de cultivo, ampliamos las fincas o, simplemente, descubramos todas las posibilidades que ofrecen estas máquinas.

Hoy en día encontramos una amplia disponibilidad de aperos para mini tractores, como rotovatores o fresadoras, trituradoras o desbrozadoras, ahoyadores, abonadoras, pulverizadoras o retroexcavadoras. Con estos complementos haremos de nuestro minitractor una herramienta polivalente y multifuncional, que nos permitirá realizar las tareas agricolas de forma eficiente a la vez que agradable.
 
En cuanto al tipo de tracción para un mini tractor recomendamos el decantarnos siempre por una doble tracción, ya que tanto para trabajos en terrenos humedos, de baja adherencia o para trabajar con aperos de tiro, como arados, un minitractor de tracción a dos ruedas puede darnos más de un quebradero de cabeza.

Conociendo también el uso que le daremos a nuestro pequeño tractor, trataremos de buscar un modelo con una potencia adecuada, ya que nos encontraremos máquinas que van, aproximadamente, desde los 10CV a más de 40CV. Un número alto de velocidades (6 hacia delante y 2 hacia atras sería lo ideal) nos permitirá realizar los trabajos agrícolas en casa más cómodamente.

Si finalmente te decides a adquirir un minitractor recuerda que en nuestra web www.inforecambios.com encontrarás todas las piezas que necesitas para tener a tu nuevo compañero en perfecto estado y ofreciéndote todo el rendimiento que necesitas.

Comentarios

Escribe tu comentario