Usos seguros de los pesticidas

Escrito por: Miguel Agrícola El: Tuesday, March 12, 2019 Comentarios: 0 Lecturas: 7253

Usar pesticidas en nuestros hogares y jardines está muy desaconsejado a causa de los peligros que pueden ocasionar para la salud. Además, si se usan de forma incorrecta, los pesticidas pueden dañar el medio ambiente. Sin embargo, a veces el problema que puedas tener en tu jardín con las plagas no responderá a otro tratamiento menos agresivo.

Los pesticidas se usan, pero hay que saber hacerlo de forma segura para evitar problemas y daños mayores ya que usarlos puede causar daños. A continuación te mostramos algunos consejos para minimizar las consecuencias negativas.

Leer la etiqueta

Aunque parezca lógico es muy importante leer la etiqueta del producto detalladamente, porque así podrás saber las formas legales y seguras de utilizar el producto.

Usar la ropa adecuada

Deberás usar la ropa adecuada por lo que tendrás que evitar el uso de pantalones cortos o chanclas para rociar con pesticidas. En la etiqueta es muy probable que te diga qué ropa es la adecuada para llevar puesto durante el uso del producto. Lo normal es usar guantes y mascarilla.

Lavar la ropa correctamente

Deberás evitar que el pesticida se propague a otras ropas porque es veneno para las personas.

Permanecer fuera de la zona

Deberás atender a las indicaciones del producto y permanecer fuera de la zona pulverizada con el pesticida después de haber aplicado el producto. Puede durar hasta 72 horas e incluso más.

Mantener a las mascotas y a la familia fuera de la zona

Nunca podrás permitir que tus mascotas o los miembros de tu familia caminen o toquen las zonas donde has aplicado el producto hasta que se acabe el período de no acercarse. De lo contrario, su piel puede contaminarse y envenenarlos.

Prestar atención a las normas

En las normas del pesticida, lo más seguro es que te indique que no puedes cosechar verduras por lo menos hasta más de 7 días después de usar el pesticida. Además, no debes olvidar almacenar los pesticidas de forma segura para que estén fuera de alcance de los niños o de otras personas que no sepan el peligro que tiene incluso solo tocarlos.

Comentarios

Escribe tu comentario