La cúrcuma y sus propiedades

Escrito por: Miguel Agrícola El: Tuesday, September 12, 2017 Comentarios: 0 Lecturas: 11

La cúrcuma es una especia de color amarillento intenso, un auténtico colorante natural que da a nuestros platos un toque picante y muy particular.

Conocida también como azafrán de la India o tumeric, entre otros nombres, es una especia muy recomendada ya que, aparte de dar un sabor, aroma y color único a nuestros platos, también es un auténtico alimento natural con grandes propiedades medicinales.

Es uno de los ingredientes más importantes en la elaboración del curry, de ahí su color amarillento, siendo una especia muy utilizada en muchas cocinas asiáticas.

Algunas propiedades de la cúrcuma

  • Es un energizante y reconstituyente natural, un complemento ideal para personas con agotamiento o energía baja, ya que tiene un alto contenido de antioxidantes, que la convierten en un aliado para proteger nuestras células de las agresiones externas. Precisamente estos antioxidantes hacen de la cúrcuma una hierba recomendada en la prevención de enfermedades como el cáncer. Tomarla cada día es un medio preventivo muy adecuado.
  • Desde la antigüedad, la cúrcuma se ha utilizado para combatir el malestar de cualquier problema gastrointestinal. Su consumo está asociado también con la prevención y el control de la acidez de estómago y problemas renales.
  • Ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos que se encuentran en nuestras arterias, a la vez que aumenta los niveles de HDL.
  • Sus propiedades antiinflamatorias suprimen la liberación de mediadores inflamatorios y estimulan la producción de cortisona, siendo una buena aliada en problemas de artritis.

Ahora que ya sabes cuáles son las propiedades y beneficios de la cúrcuma ¿te animarás a cultivarla en tu huerto?

Comentarios

Escribe tu comentario