Cómo reparar la cadena de la motosierra

Escrito por: Miguel Agrícola El: Thursday, February 23, 2017 Comentarios: 0 Lecturas: 1155

Cuando llega el invierno nos preocupamos con razón de tener preparada la leña para calentar el hogar. La motosierra es la principal herramienta que debemos mantener en buen estado para poder realizar la poda.

Todos conocemos la importancia de realizar mantenimientos periódicos a la "herramienta". En esta ocasión, un correcto mantenimiento de la cadena y de las partes mecánicas nos ahorrarán disgustos. No será tampoco necesario tener que instruirnos en la ciencia de cómo reparar una cadena de motosierra.

La primera señal de que nuestra motosierra no funciona correctamente es la falta de precisión en el corte. Llegados a este punto todo indica que debemos cambiar o reparar la cadena pero ¿cuáles son las causas que influyen en el afilado de la cadena?

Tensar de forma excesiva

Existe una amplia variedad de motosierras en el mercado actual pero, si usamos motosierras eléctricas o de gasolina, tendremos la oportunidad de tensar la cadena. Si tensamos demasiado la cadena, acabaremos deformando los eslabones de la misma.

Uso intensivo de la motosierra

Su uso intensivo nos lleva a que la cadena pierda filo. En este momento debemos observar si presenta golpes o daños que nos impidan recuperar el filo. Los afilados los realizaremos con herramientas específicas que encontramos en la web. Una forma sencilla y rápida de comprar.

Lubricación de la cadena

Los especialistas siempre aconsejamos realizar una correcta lubricación a la cadena de la motosierra, de ello dependerá la calidad de vida de la misma. Como en el apartado anterior podemos encontrar materiales específicos para la correcta lubricación de la cadena en nuestra web, como por ejemplo nuestros aceites de la marca WINDLAND.

Finalmente, entendemos que aunque realizar el mantenimiento de una motosierra es una acción sencilla, debemos instruirnos primero. Por ello, no dudes en hacernos llegar tus dudas e inquietudes. Si realizamos los mantenimientos correctamente evitarás problemas y conseguiremos ahorrar tiempo y dinero. ¿No opinas lo mismo?

Comentarios

Escribe tu comentario